LA INICIATIVA "BALSA DE LOS SAPOS"...

 

ES UN ESFUERZO PARA CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO Y LA CONSERVACIÓN DE LA SAPOBIODIVERSIDAD DEL ECUADOR.


ANTECEDENTES

 

Los anfibios, incluyen sapos y ranas, salamandras e ilulos, han sido estudiados desde hace varias décadas por científicos ecuatorianos. Dentro de estas evaluaciones recientes sobre el estado de conservación de los anfibios a nivel nacional se encontró que el 32% de las especies que habitan en Ecuador enfrentan alto riesgo de extinción.

 

 

Frente a esto, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, por medio del Museo de Zoología,  ha  generado y empezado la implementación del "Plan Estratégico para la Conservación de los Anfibios Ecuatorianos en Riesgo de Extinción”.

 

 

Dicho plan  incluye cinco componentes: Investigación y monitoreo de poblaciones de anfibios, el fortalecimiento de las capacidades locales (humanas y de infraestructura), educación ambiental y concienciación pública, Bioinformática y difusión de la información y finalmente, el manejo ex situ de poblaciones de anfibios altamente amenazadas de extinción.

 

ilulo

 

Como parte de esta último componente, en 2005, inicio el trabajo del proyecto emblema de toda esta iniciativa: "La Balsa de los Sapos".

 

Si necesitas información más detallada descarga nuestro resumen ejecutivo.

 

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador está completamente comprometida en mantener y precautelar por el bienestar de esta iniciativa en el largo plazo.

 

 

 



PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR PUCE - DISENADO POR: BIOINFORMATICA - MUSEO DE ZOOLOGIA. DANR.